Masajes de Espalda

Hay que darle importancia al dolor de espalda y de cervicales

Para la mayoría de nosotros es común y nada anormal sentir en nuestras espaldas la rigidez continuada de jornadas de trabajo intensas y la tensión en nuestras zonas cervicales del cuello que generan las emociones fuertes. De esta forma, no somos realmente conscientes de nuestro problema hasta que recibimos un masaje.

Aunque todos los músculos son susceptibles de sufrir sobrecargas, son los trapecios, músculos del cuello y los que acompañan a las cervicales los más vulnerables.

Los masajes descontracturantes en cuello y espalda suponen además de un elemental medio de transporte para deshacerte de esas presiones musculares y relajarte, un factor de liberador de endorfinas, esos antidepresivos naturales que influyen en el bienestar de los seres humanos y nos ayudan a combatir el dolor. Además, la repetición asidua de este tipo de tratamientos puede ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, digestivo, nervioso, locomotor así como paliar diferentes trastornos

Masaje de Cuello

L se revelan una vez más como una de las terapias más efectivas para aliviar los dolores en la parte posterior del cuello, la nuca y los hombros.Estos dolores con frecuencia son producidos por contracturas musculares causadas por el estrés, malas posturas, dormir con almohadas incómodas, exceso de trabajo y pre-ocupaciones, momentos críticos vitales, etc

Entre los muchos beneficios de este tipo de masaje se incluyen la relajación, el control del stress, el reequilibrio postural, un aumento de consciencia del propio cuerpo y mayor confort emocionalmejor circulación sanguínea y oxigenación; mejorando contracturas, malestares y dolores de cabeza que muchas veces  se asemejan a una intensa jaqueca consecuencia de anudamientos musculo-nerviosos.

Recibir masaje terapéutico de calidad con cierta frecuencia se revela como realizar un tratamiento preventivo y paliativo de alta eficiencia para la salud y el bienestar… y bien-estar no tiene precio… 

Masajes

El masaje puede considerarse como una técnica, un arte o hasta una ciencia, ya que implica cuestiones biológicas, médicas, psicológicas y de otros ámbitos. Se considera que los masajes pueden ayudar a la relajación muscular, a aliviar dolores y a inducir el sueño.

La FUNCÍON DEL MASAJES es acelerar la eliminación de sustancias tóxicas y dañinas. DENTRO DE SUS BENEFICIOS PODEMOS DECIR QUE hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.

Masaje Descontracturante

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es. Evidemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero solo notarás las molestias en las zonas tensas y el beneficio después será mucho: esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo alivio.

Ventajas del Masaje Descontracturante

  • Relaja y ayuda a dormir profundamente.
  • Activa la circulación sanguínea y te ayuda a eliminar toxinas en tu cuerpo.
  • Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

Aunque a veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante solo se hace en la espalda, esto no es así. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.